Un miércoles de furia se vivió en barrio Prado Español. Un hombre de 37 años, identificado como Guillermo Mesías, asesinó a su madre e hirió con saña a su ex pareja, una menor de 12 años y un vecino que intercedió para frenar la locura. Además, prendió fuego la vivienda y se autolesionó con un objeto punzante.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital San Felipe, y Mesías se encuentra internado bajo custodia policial con una lesión en el abdomen. De acuerdo al testimonio de allegados a Luciana Paredes, numeraria de la Policía Local y ex pareja del agresor, se había mudado con su suegra por violencia doméstica.
Desde febrero se encontraban separados e, incluso, tuvo perimetrales de restricción tras las reiteradas denuncias. Sin embargo, el alejarse no impidió que más tarde se desatara la tragedia. La joven fue interceptada ni bien volvía del trabajo a eso de las 15:30 y estaba uniformada al momento de ser brutalmente agredida.
Cuando la policía llegó al lugar, en el interior de la vivienda yacía el cuerpo de Mabel Quaglia, de 65 años, con heridas en el cuello y tórax, y parte del domicilio ardía en llamas. Una dotación de bomberos pudo sofocar el foco ígneo, y no se vieron afectadas otras viviendas de la cuadra. El caso quedó en manos de la UFI Nº1.