El pasado 8 de febrero, y a casi un mes de la peor inundación que sufrió La Emilia, se llevó a cabo el festival solidario #Noestansolos, que convocó a reconocidos artistas locales y nacionales con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la localidad.
Finalmente, se conoció parte del destino que se le dio al dinero y este miércoles les fueron entregados a los vecinos los cuatro desfibriladores que se compraron, los cuales se colocarán en distintos puntos estratégicos que permitan abastecer a toda la población.
Los lugares elegidos, también en votación, fueron: Escuela Técnica Nº 5, dispensario de La Emilia, dispensario de Villa Campi y Escuela Nº 32 de Villa Riccio. Parte de los proyectos quedaron descartados, dado que se fueron ejecutando las obras con el paso de los días.
La suma había ascendido a los $200 mil, y la sede del Centro de Jubilados y Pensionados fue el epicentro de todas las discusiones. Estaban habilitados para votar los mayores de 18 años con DNI y residencia en La Emilia, Villa Campi, Villa Canto, Villa Riccio y Villa Hermosa.