Luego de conocerse la noticia de que una beba había sido abandonada por su joven madre de 19 años –que padece trastornos mentales- y encontrada once horas después en un baldío cercano a la costa del Yaguarón, el jefe de la Distrital Gastón Díaz se manifestó al respecto y sostuvo que "fue una emoción inmensa encontrar a la beba con vida".
"Fueron horas desesperantes no sólo para la familia, sino también para los efectivos de la fuerza de seguridad", contó en declaraciones a RadioNet 95.7. Los primeros resultados que arrojaba la búsqueda eran negativos, hasta que recibieron el llamado de un hombre que había sacado a pasear a su perro y sintió un llanto por calle Gerónimo Costa.
"En horas de la mañana, se presentó en la Comisaría Tercera la progenitora de la joven comentado que su hija se había ausentado de la casa", declaró Díaz. De inmediato, se ordenó la requisa en la vivienda de la mujer donde se encontró una mochila con restos de placenta y una tijera. La muchacha fue hallada a pocas cuadras de su casa sin el bebé.
En principio, no quiso contar lo que había ocurrido a los uniformados por lo que fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer, quienes obtuvieron horas después una referencia del posible lugar donde había abandonado a la pequeña. "Fue una alegría para todos los que somos padres",soltó Díaz, que apuntó que la beba está sana y pesa 2,500 kg.