Unos 40 nicoleños accionaron contra el Estado y le empresa prestataria por el tarifazo de gas

Según datos de la Defensoría del Pueblo local, un promedio de siete consumidores por día se presentan con boletas superiores a $3 mil. 

Unos 40 nicoleños accionaron contra el Estado y le empresa prestataria por el tarifazo de gas
DYN22, BUENOS AIRES 13/07/2016,EL GOBIERNO NACIONAL OFICIALIZÓ HOY LOS NUEVOS CAMBIOS EN LAS TARIFAS DEL GAS, QUE ESTABLECEN UN TOPE EN LA FACTURACIÓN FINAL DEL 400 POR CIENTO DE AUMENTO PARA LOS USUARIOS RESIDENCIALES Y DEL 500 POR CIENTO PARA LOS COMERCIOS, CON RESPECTO AL MISMO PERÍODO DE 2015\u002E FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN/ARCHIVO\u002E buenos aires tarifazo en el servicio de gas cocina con todas las hornallas prendidas

Tras la fuerte suba en la tarifa del gas natural domiciliario, las quejas entre los nicoleños empezaron a multiplicarse e, incluso, hay quienes han llevado el reclamo a la Defensoría local. De hecho, se iniciaron unos 40 expedientes judiciales cargando contra el Estado y la empresa prestataria del servicio.

De acuerdo a los números apuntados por el organismo, alrededor de unos siete usuarios se presentan cada día para reclamar por la facturación y activar la vía legal. "La mayoría viene dispuesto a accionar legalmente porque no pueden pagar", apuntó Rubén Andino, titular de la Defensoría en San Nicolás.

Las boletas del último bimestre superaron en muchos casos los $3 mil, una suma que se hace cuesta arriba para los hogares de ingresos medios. Cabe recordar que la Defensoría en la provincia convoca a usuarios particulares a presentar sus casos bajo el compromiso de acompañarlos con una acción judicial.

Cómo gestionar

La Defensoría asesora y patrocina en forma gratuita a cada uno de las personas que decidan presentarse ante la Justicia. El mecanismo para darle curso legal al reclamo comienza con el formulario de demanda y la carta-poder que sirven para iniciar la presentación judicial.

Se les solicitará DNI (original y copia), la última factura de Litoral Gas y la correspondiente al mismo período del año anterior, y una copia del último recibo de sueldo para establecer el impacto que tuvo el valor de la factura en relación al nivel de ingreso por salario.