Que la cuestión del tránsito preocupa en la ciudad es un hecho. Se dificulta la circulación por las calles céntricas en los horarios pico y los fines de semana se marcha a paso de hombre. Por eso, desde el Municipio, se emprendieron varias acciones para un traslado más fluido.
Entre ellas, el pintado de la señalética horizontal que comenzó en zona sur y llegará hasta el centro, y el "Programa Sube y Baja", para controlar el ingreso y egreso de los vehículos en las escuelas. Habrá inspectores municipales que se encargarán de constatar que todo funcione.
"De a poco se irán implementando las áreas reservadas en lugares previamente definidos con el trazado de la línea amarilla para prohibir el estacionamiento frente a las escuelas. Pero será necesaria la colaboración de todos", señaló el intendente Manuel Passaglia a Radio Net.
"Se trata de un plan que requiere responsabilidad en los conductores y con el que se busca otorgar seguridad en las maniobras para quienes manejan", sumó. Con el inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo, comenzaron a implementarse los primeros controles en los colegios.