El intendente interino Manuel Passaglia brindó detalles sobre la reestructuración que se implementará en el microcentro nicoleño. La obras comenzarán en aproximadamente 30 días, con cambios significativos para la ciudad.
El dato más importante es que parte del centro pasará a tener la modalidad "manda peatón", que se implementará en calles Mitre y Nación, entre Sarmiento y 9 de Julio, y las transversales en las que haya paradas de colectivos.
Las modificaciones que se efectuarán en la zona serán: ensanchamiento y renovación total de las veredas, elevación de las calles hasta el nivel de la acera, prohibición del estacionamiento vehicular, pantallas led que indiquen las frecuencias del transporte público, garitas en las paradas de colectivos y ornamentación verde.
Antes de efectuar los trabajos, se cambiarán todas las cañerías subterráneas para evitar futuras rupturas y el cableado se realizará bajo tierra. El proyecto incluirá a todos los centros comerciales de la ciudad, lo que mejorará sensiblemente la competitividad en relación a los grandes centros de compras de otras localidades.