La ola de frío que se instaló en la región castiga más duramente a quienes están en situación de calle, incluso registrándose muertes en algunas ciudades vecinas. Por eso, mediante una iniciativa conjunta entre la Policía Local y La Casita de Don Orione se habilitó el 911 para informar sobre personas durmiendo en la vía pública y poder brindar refugio a los desprotegidos.
El alerta se da de manera anónima y activa un protocolo solidario: un patrullero llega hasta el lugar para recoger a la persona y trasladarla hasta el hogar, donde recibirá un plato de comida caliente y una cama para pasar la noche, entre otras cosas. No se recibirán personas alcoholizadas o bajo los efectos de alguna droga, dado que hay otros organismos para su atención.
Por su parte, el padre Matías Pérez, quien está al frente de este proyecto fraterno que arrancó a fines de diciembre, difundió a través de su cuenta particular de Facebook un comunicado con el número telefónico del lugar como vía complementaria. "Si ves personas en situación de calle no dudes en acercarte e invitarlos a que se lleguen a Lamadrid 26", escribió el párroco.