Un joven de 21 años fue sancionado por el Juzgado de Faltas a pagar una abultada suma de dinero por evadir un control policial y atropellar a una inspectora de tránsito. El monto ascendió a $20 mil, más la correspondiente multa por la infracción. El depósito se hizo efectivo este viernes.
El muchacho circulaba en la zona de Avenida Savio y Montevideo realizando maniobras peligrosas, y al sentir la voz de alto de un policía desobedeció y continuó su marcha a alta velocidad por la acera.El rodado fue secuestrado y el joven detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves.
En tal sentido, el Juez de Faltas Martín Brignoli determinó una sanción ejemplar y debió acreditar la donación en favor de Betiana Schmunk (madre) y Sol Rodríguez (hija), que padecen dos graves enfermedades oncológicas: carcinoma ductal invasivo (Betiana) y Linfoma de Hodgking (Sol).
Ambas están en tratamiento desde hace un año. Sol se atiende en el hospital Garrahan y su madre se somete a quimioterapia en un centro de nuestra ciudad. La familia necesita la plata dado que la adolescente es tratada en Capital Federal y deben hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía.