Este fin de semana, el Municipio lanzó su llamado a licitación para la obra de construcción del cordón cuneta en Villa Campi y Villa Riccio, que también incluirá la pavimentación en dichas localidades del ejido La Emilia.
A partir de este martes, comenzará a regir el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos presenten sus ofertas y luego, por el sistema que indica la licitación pública, se adjudique la obra al mejor oferente.
El trabajo completo contempla cinco etapas: preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales, cordón cuneta, pavimentación, señalización del sentido de las calles y colocación de reductores de velocidad y elementos de seguridad vial.
Por el momento, en Villa Canto la obra de pavimento se ha postergado debido a que se requiere de un trabajo previo de nivelación de los terrenos y de infraestructura soterrada, como son las cañerías de agua y cloacas.
“El pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas con las infecciones que conlleva y favorece a los vecinos para circular por las verdes”, sostuvo Manuel Passaglia.
Fotografía: Municipalidad de San Nicolás