El uso de la tarjeta SUBE se formalizó este martes, pero no todo fue color de rosas. Las quejas se viralizaron por el cobro de $10 a los estudiantes, cuando en realidad el monto del pasaje es de $0,80. Desde la empresa salieron a responder y argumentaron que, frente a este panorama, podrá seguir abonándose el boleto estudiantil con efectivo hasta el 31 de mayo.
En un comunicado que se publicó en Facebook, sostuvieron que ellos no manejan la configuración de las máquinas ni la parametrización de las tarjetas, por lo que instaron a hacer su descargo en la web de la SUBE o bien exponer el caso en el número que la empresa habilitó hace poco tiempo para la recepción de consultas a través de WhatsApp: (0336) 154188871.
Asimismo, informaron que el plástico funciona como comprobante de viaje, por lo tanto cada usuario deberá abonar el boleto con su propia tarjeta -previamente personalizada- para no comprometer al conductor. Situación que también fue repudiada, dado que en la línea A que llega hasta Rosario y que se maneja con SUBE, se puede acreditar el pasaje a otra persona.