No funcionará para las líneas con recorridos provinciales a Pergamino, Ramallo y San Pedro. 


Este martes comenzó a regir la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros, tras suspenderse su puesta en marcha en marzo. Convivirá durante 120 días con el sistema Mi Boleto, pero ya no podrá abonarse el pasaje en efectivo.

El Municipio apuntó que la ciudad tiene más de 60 puntos de recarga, incluidas las delegaciones de General Rojo y La Emilia. Y si contás con algún beneficio, podrá activarse en la Unidad de Gestión SUBE con DNI y un certificado.

En diálogo con Vía San Nicolás, el director de Ordenamiento Urbano, Pablo López de Armentia, recordó que pueden acceder de manera gratuita en la terminal jubilados y pensionados, beneficiarios de planes, y quienes perciban pensiones no contributivas o tengan Monotributo Social. 

Asimismo, apuntó que todas las tarjetas deben estar registradas con el nombre del usuario para ser cubierto por el seguro en el caso de un siniestro. “Las líneas provinciales que se dirigen a Pergamino, Ramallo y San Pedro no están adheridas y seguirán aceptando Mi Boleto”, indicó.

Una serie de desinteligencias y errores en los requisitos habrían sido el motivo de demora en su implementación. En tal sentido, el edil del PRO Adolfo Suárez Erdaire, quien intercedió para su desembarco, sostuvo: “Hemos luchado mucho para llegue a San Nicolás, pero por fin hoy es una realidad”.

“A partir de ahora logramos trasparentar los números del servicio público, como así también mejores condiciones para jubilados y quienes reciben beneficios sociales, con la posibilidad del boleto transfer para no pagar dos veces cuando se necesita de dos líneas para llegar a destino”, argumentó.






Comentarios