La policía tomó intervención en dos nuevos casos de violencia doméstica tras el llamado de las víctimas en pedido de auxilio. Los violentos episodios incluyeron agresión física y verbal, y terminaron con la detención de dos masculinos. Se produjeron el mismo día, con pocas horas de diferencia y a metros de distancia.
Personal policial acudió a calle Chacabuco al 1350, luego de que una joven de 25 años relatara el infierno que vivió junto a su novio. Cuando los efectivos arribaron al lugar, Ignacio López –el denunciado- escapó a bordo de un Renault 12 color gris. Momentos después fue interceptado en Chacabuco y Montenegro.
En tanto, en Chacabuco al 750, otro hecho de violencia de género cobró protagonismo. En esta oportunidad, una mujer de 29 años denunció que su pareja, Silvio Aldana, la golpeó e insultó. La muchacha manifestó un fuerte dolor en el brazo, por lo que fue asistida por una ambulancia del 107. Presentaba lesiones leves.
La víctima fue trasladada a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia. En ambos casos, los dos sujetos fueron aprehendidos y notificados por la justicia. Por su parte, López prestó resistencia, y cuando fue alcanzado por las autoridades se tornó violento y les profirió varios insultos.