A través de un Proyecto de Resolución desplegado en el Concejo, el edil de la UCR, perteneciente al Bloque de Cambiemos, Julio Pasqualín, manifestó su repudio total al fallo de la Corte Suprema que beneficia al represor Luis Miño con el 2x1.
Esta presentación tiene por objeto dejar sentada su posición política y personal respecto a un tema tan sensible como el de Derechos Humanos, señalando en uno de sus artículos el retroceso "inadmisible" en materia de su defensa y resolución.
En otro de los párrafos apunta que “para quienes hemos abrazado la bandera, la causa y la lucha por la dignidad del ser humano, no podemos dejar de repudiar un fallo de esta naturaleza que retrocede 33 años de nuestra historia reciente”.
Según consigna El Informante, este Proyecto de Resolución manifiesta en su articulado principal lo siguiente:
ARTÍCULO 1°: REPUDIESE - sin perjuicio del irrestricto apoyo y respeto a la independencia del Poder Judicial- el reciente Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictado por mayoría en la causa "Bignone, Reynaldo y otro sobre Recurso Extraordinario" en el cual el más alto Tribunal de la Nación, al resolver el recurso de hecho deducido en esa causa por la defensa de Luis Muiña, declaró aplicable, respecto de éste último, la ley 24.390 –conocida como 2×1–, vigente entre los años 1994 y 2001, por tratarse de la ley más benigna, reduciendo el cómputo de la pena de un genocida condenado.
ARTÍCULO 2°: Comuníquese con sus vistos y considerandos a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación a los fines de que por vía de ley se arbitren los medios tendientes a restringir la aplicación del aludido fallo en casos análogos en los que se encuentren implicados condenados por delitos de lesa humanidad.
ARTíCULO 3°: Asimismo comuníquese con sus vistos y considerandos para su conocimiento al Departamento Ejecutivo Municipal, a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y a los medios de prensa y difusión locales y provinciales.