El pedido de expulsión del Partido Justicialista para el actual titular del Instituto de Vivienda provincial, Ismael Passaglia, se hizo efectivo y se selló con la firma de agrupaciones afines y la voluntad de ediles y congresales provinciales. El escrito salió a la luz y se difundió junto a un parte de prensa del Justicialismo local.
"En nuestros caracteres de miembros del Movimiento Peronista, nos compete en esta instancia y frente al fraude y la traición impartida por Passaglia, exigir su inmediata expulsión del Partido Justicialista, no sólo como afiliado sino también como autoridad partidaria Provincial y Congresal", apunta el petitorio.
En el parte de prensa, el Justicialismo nicoleño se hace eco de la solicitud y expone como fundamento “la licencia de su función de intendente para el que fue electo como perteneciente al Frente para la Victoria, para ir a cumplir funciones al gobierno de la provincia de Buenos Aires, titularidad de la Alianza Cambiemos”.
La decisión quedará ahora en manos de Fernando Espinoza, máxima autoridad a nivel provincial y de buena relación con Passaglia. En tanto se prorrogue el fallo, se pide como medida cautelar la suspensión como miembro del Consejo Provincial y Congresal, en una muestra de unión de los diversos sectores del peronismo.