La próxima semana se elevaría la nota con el pedido de expulsión de Passaglia del Justicialismo provincial

Tiene la rúbrica de congresales y ediles locales, y este viernes por la tarde se buscará la adhesión de otras agrupaciones orgánicas. 

Ismael Passaglia
Ismael Passaglia

Lo que hasta hace unos días era un rumor a voces, se terminó de concretar durante la jornada de este miércoles. Tal como lo había adelantado Vía San Nicolás, existe un pedido de expulsión del ex intendente Ismael Passaglia, y la semana próxima se podría elevar el escrito a la máxima autoridad del justicialismo provincial, Fernando Espinoza. 

Hubo una reunión en un local del Frente para la Victoria que convocó a congresales provinciales, ediles locales y representantes de diversas agrupaciones para tratar el tema. De acuerdo a lo expresado a este medio por Ernesto Onchalo, presidente del Partido Justicialista nicoleño, la idea es que todos los sectores afines firmen la nota.

En tanto, este viernes a partir de las 19:00 se realizará una segunda ronda de rúbricas en apoyo a los términos de la redacción, dadas las distintas vertientes que juegan dentro del peronismo. "Nos vamos a juntar otra vez en la sede del partido para consensuar algunas cuestiones antes de su presentación formal", apuntó Onchalo.

La decisión de expulsar o no a Passaglia no recaerá directamente sobre Espinoza, sino que deberá adoptarse en el marco de una reunión de Consejo partidario a nivel provincial. En caso de ser afirmativa, sería separado de los cargos de congresal y consejero bonaerense. Sin embargo, todavía no está dicha la última palabra.