La Justicia provincial se encuentra intentando esclarecer un curioso hecho de una joven de 25 años, quien denunció haber sido golpeada bruscamente en la madrugada de este miércoles mientras caminaba por la zona céntrica de la ciudad de San Luis. Hay varias particularidades que tornan “raro” el caso.
Lo curioso de la agresión a la joven en San Luis
El ataque que recibió la mujer la habría dejado inconsciente instantáneamente, pero lo llamativo fue que apareció unas cuatro horas después, a la vera del Río San Luis, a la altura de Ruta 19 y Lafinur.
Si bien estaba sin su celular cuando despertó, tenía dinero en efectivo, su cartera y objetos de valor.
Los agentes de la Comisaría 23°, los primeros en llegar al lugar pasadas las 10, tomaron con cautela la situación. A la chica le faltaba una sandalia, tenía un golpe en su frente, distintos raspones y su pantalón rasgado, como si hubiera sido violentado.
“Ese contexto hizo presumir a los efectivos que se podría haber tratado de un ataque contra la integridad sexual, ya que ella no recordaba nada”, reveló una fuente policial. Pero esta posibilidad fue descartada luego por una médica forense que negó que se haya tratado de un abuso.
Las declaraciones de la joven a la Policía de San Luis
En su primera declaración, la mujer manifestó que alrededor de las 4 de la madrugada, mientras iba por calle Constitución, perdió el conocimiento. Según relató, nunca advirtió algún ruido que la ayudara a percatarse de algún ataque.
Horas antes, habría estado en una cervecería con su pareja y un amigo de él. “Tras una pelea con su novio, decidió marcharse a un restaurante en el que trabaja, ubicado sobre la Av Illia y Constitución”, explicaron las fuentes policiales.
Tras la agresión, luego de encontrar a la joven a la vera del Río San Luis, la trasladaron hasta el Poder Judicial y allí una médica forense corroboró “lesiones leves en la zona del rostro”, descartando cualquier signo de abuso.
“A ella también le resulta rara la situación porque solo le falta su celular. En su cartera tenía todo: su billetera con dinero, incluso la de su novio”, afirmaron desde la Policía.
Confusión: la investigación de la Policía de San Luis
Ya en la fiscalía, la víctima dejó por momentos confundidos a los investigadores, debido que varió el relato y aseguró no recordar si al restaurante fue cerca de las 6 o a las 8.
“Ella contextualiza una situación en la que primero fue a su trabajo y, como era temprano, le dijeron que regrese más tarde. No recuerda bien, pero dijo que en ese momento regresó por calle Constitución y fue abordada, pero sin observar a nadie. Solo perdió el conocimiento”, contó un vocero judicial del caso.
Para la Justicia no hay dudas que, de acuerdo a su testimonio, hay un “lapso de tiempo importante” hasta que fue encontrada. Por ello, se encuentran trabajando incesantemente en el análisis de seguridad de la zona para comprender lo suscitado.
La pareja de la joven se enteró de la agresión por la Policía
La pareja de la chica también estuvo con ella en la Fiscalía. El chico declaró que un móvil policial lo fue a buscar a su vivienda pasadas las 11 para informarle lo sucedido y al llegar se encontró con ella golpeada.
“El novio de la denunciante reconoció que estuvo con ella hasta las 6 en la plaza Pringles”, pero dijo que después cada uno se fue por su lado.