El 15 de mayo se cumple un año sin conocer el paradero de Osvaldo Hernández, el hombre que desapareció en La Toma en la provincia de San Luis. Su familia reclama a las autoridades por su búsqueda y aseguran que hace más de dos semanas que intentan comunicarse con la fiscalía y no les dan respuestas.
El hombre de 64 años fue visto por última vez cerca de la ruta 20 y creen que puede haberse perdido en la zona. Desde ese momento su familia no ha parado con la búsqueda pero reclaman un cierto desinterés por parte de la Justicia.
La familia de Osvaldo Hernández y una búsqueda desesperada
Los familiares del hombre desaparecido en La Toma, señalan que en enero recibieron información sobre el posible paradero de Osvaldo, donde indicaban que podría estar en la localidad cordobesa de Villa Dolores. Pero luego de las investigaciones, los resultados fueron negativos. A fines de marzo lo buscaron en Villa Mercedes pero tampoco dieron con él.
Sus seres queridos hicieron un pedido al Gobierno para que gestionen una recompensa y así poder obtener datos certeros sobre el paradero del hombre. Ellos indican que no han tenido respuesta por parte de las autoridades y que hace tres meses que esperan una solución.
“Ha sido un año donde su familia lo busca y ha pasado por millones de sentimientos, pero también han sido pocos los actores sociales y funcionarios públicos que se interesan por la vida de don Osvaldo porque no fue acompañado, ni apoyado desde el día uno, ni por la Justicia, ni por la Policía”, expresó la cuñada de Osvaldo a El Chorrillero.
Ante la desesperación de la familia, piden a los ciudadanos que cualquier dato que pueda dar con el paradero de Osvaldo Hernández se comuniquen al 911, al 130 o al 2664170936. “Queremos que aparezca, si alguien lo vio o sabe de él que nos lo haga saber por qué desde hace un año que lo buscamos todos los días”, expresó la familiar del hombre desaparecido.