Este jueves por la noche, el granizo fue fatal en Villa Mercedes. Este tenía el tamaño de una pelota de ping pong. Esto, además de provocar destrozos en autos y viviendas, tuvo consecuencias inmediatas en la gente.
Las consecuencias del granizo en Villa Mercedes: destrozos, heridos y un fallecido
En el predio donde se llevó a cabo la primera noche del Festival Nacional de la Calle Angosta, un hombre de unos 70 años murió por una insuficiencia cardíaca. Así lo confirmó el comisario Sebastián Magallanes, tras el temporal.
Además, la tormenta y el granizo dejaron varios heridos. Todos fueron trasladados por cortes en distintas zonas de la cabeza a distintos centros de salud, en especial al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.
También un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras. Muchos quedaron con rotura de los vidrios, además de las abolladuras en la carrocería.
Como si fuera poco, el temporal provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad por varias horas. También hubo calles anegadas y árboles caídos por doquier.
Vialidad Provincial, la Policía, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, entre otros, trabajaron en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas.