Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia cayeron en la final del Master de Madrid

El palista puntano, junto al “Mozart” de Catamarca, no pudieron contra la pareja N°1 del mundo en en Estrella Damm Master Final español y se quedaron con el segundo lugar. Fue un doble 6-4 a favor de Lebrón y Galán.

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia cayeron en la final del Master de Madrid
Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia

Este domingo se disputó la final del Estrella Damm Master de Madrid en el que se enfrentaron a la mejor pareja de la actualidad “Sanyo” Gutiérrez y Agustín Tapia. Los argentinos no pudieron en esta oportunidad con Juan Lebrón y Alejandro Galán, cayendo por un doble 6-4.

Esta final ya se había dado previamente en el torneo que se disputó hace un par de semanas en Malmö, Suecia. En aquella oportunidad, el puntano y el catamarqueño vencieron a la pareja N° 1 del mundo y se consagraron.

Sanyo Gutiérrez con Tapia
Sanyo Gutiérrez con Tapia

En el inicio del partido disputado en España, ambas parejas mantuvieron el servicio. Sin embargo, en el quinto game, Lebrón y Galán consiguieron un quiebre que los dejó arriba por 3-2. Si bien Los españoles dieron el primer golpe en la final, los argentinos estaban decididos a no dejársela tan fácil y emparejaron con un contrabreak en el octavo game.

Minutos más tarde, en el noveno juego, un nuevo quiebre les permitió a los españoles conseguir el primer set por 6-4.

En el segundo capítulo, y en desventaja, Sanyo y Tapia salieron mentalizados a llevar el partido al tercer set. Defendieron el servicio y castigaron buscando el error ajeno, pero el andaluz Lebrón y el madrileño Galán estaban encendidos. En el séptimo game encontraron el quiebre que los acercó a la victoria.

Los N°1 terminaron consiguiendo sellar el parcial por 6-4 y consagrarse campeones del Master Final 2021, en un estadio colmado de espectadores.

“Sanyo” Gutiérrez, por su parte, no llegó a coronar lo que hubiera sido su cuarto torneo de Maestro, tras haberlo ganado en 2013 y 2014 junto al mercedino “MaxiSánchez y en 2016 con el español Paquito Navarro.