La leyenda de “Bela” y el “Mago”: bombazo en el Pádel para el 2023

"Sanyo" Gutiérrez y Belasteguín jugarán juntos nuevamente en el 2023
"Sanyo" Gutiérrez y Belasteguín jugarán juntos nuevamente en el 2023 Foto: WPT

“Sanyo” Gutiérrez anunció oficialmente que será pareja de Fernando Belasteguín para el año siguiente. Será su segunda etapa juntos.

El mejor jugador rankeado en la WPT de San Luis, Daniel “Sanyo” Gutiérrez, y la leyenda del pádel mundial de 43 años, Fernando Belasteguín, volverán a ser pareja nuevamente durante la temporada 2023.

Según publicó el diario deportivo Olé este jueves, ambos jugadores hicieron el anuncio en un evento que organizó la Asociación de Padel Argentino (APA) en la Ciudad de Buenos Aires.

Belasteguín, nacido en Pehuajó, y Sanyo jugaron en pareja en el reciente mundial de Dubai y vencieron en el partido decisivo que le dio a la Selección Argentina el título. Así, los experimentados palistas se consagraron campeones del mundo.

Ambos formaron parte del Mundial de Pádel de Emiratos Árabes junto a Agustín Tapia (actual compañero de Sanyo, que conforman la dupla N°2 del mundo), Juan Tello, Franco Stupakzuc, el villamercedino “MaxiSánchez, Federico Chingotto y Martín Di Nenno.

"Sanyo" y "Bela" jugarán juntos nuevamente en el 2023
"Sanyo" y "Bela" jugarán juntos nuevamente en el 2023 Foto: WPT

La experiencia previa de la dupla Gutiérrez - Belasteguín

Ambos ya habían compartido cancha el año pasado, etapa en la que ganaron 3 títulos de la World Padel Tour (WPT).

Los dos están compitiendo actualmente en el WPT de Buenos Aires esta semana. En el caso de “Bela” lo hace con el vallisoletano Arturo Coello, mientras que Sanyo comparte pista con el catamarqueño Tapia.

A su vez, Tapia-Coello habían acordado unirse en una nueva pareja luego del 1 de enero del siguiente año.

El calentamiento maradoniano de “Sanyo” Gutiérrez

El palista puntano levantó al público con una mágica entrada en calor al estilo Diego Maradona en aquel famoso precalentamiento al ritmo de Opus.

En aquella ocasión, la World Padel Tour había publicado el video de “Sanyo” en el precalentamiento de uno de los partidos disputados en el Cervezas Victoria Málaga Open 2022. A pura magia, el palista se llevó la ovación de las y los presentes.

Temas Relacionados