Bajo una importante custodia policial, este sábado llegó a San Luis otro envío de vacunas para prevenir el coronavirus. En esta ocasión, el Ministerio de Salud recibió 6.000 dosis de la vacuna ‘Covishield’ y la titular de la cartera sanitaria, Silvia Sosa Araujo, fue la encargada de la recepción.
En total, en los próximos días, la provincia colocará 10.200 vacunas, ya que estas 6.000 se suman a las 4.200 de la variante Sputnik-V. La recepción de las dosis tuvo lugar en el edificio del Servicio de Inmunizaciones, en Sarmiento y avenida Centenario, de la ciudad de San Luis.
“Como veníamos anunciando, llegaron hoy 6.000 dosis correspondientes a la vacuna Covishield -desarrollada por Oxford y AstraZeneca-, estamos trabajando en la logística para completar el cronograma que habíamos anunciado con los mayores de 80 años, mayores de 70 con patologías, los docentes mayores de 50 y así hasta completar. Con este lote, más unas 4.200 de la variante Sputnik-V, tenemos 10.200 dosis para inmunizar”, señaló la ministra Sosa Araujo.
Al margen de las inmunizaciones, desde la cartera de Salud, solicitaron a la comunidad concurrir a los puestos de testeos.