Continúa el juicio contra los expolicías en San Luis. El Tribunal Oral Federal provincial juzga a los expolicías Alejandro “El Niño de Cobre” Moreno y Francisco “El Gordo” Reta y a Domingo Mendoza, José Tulián y Rolando Condorí Morales por integrar una banda narco reprodujeron 40 escuchas telefónicas de Moreno.

Las comunicaciones eran con algunos parientes, personas no identificadas y otras cercanas y con cierta vinculación con Moreno. Y si bien, en las comunicaciones nadie habla directamente de drogas, los investigaciones sostienen que, de alguna manera, están en clave y usaban palabras tales como “ladrillo”, “rico pollito” y “sanguchito” o expresiones como “se mojaron los libritos” para referirse al estupefaciente.

El acusado, en cambio, negó todo y dijo que la Policía y la fiscalía no hacen más que vincular cualquier cosa que diga a la venta de sustancias.

Los jueces federales, la fiscal y los defensores esperaban oír todas las grabaciones recolectadas durante la investigación, solo alcanzaron a oír las registradas desde dos teléfonos de “El Niño de Cobre”. En las comunicaciones hablaba, entre otros, con una tía, un tío y una madrina. fuente: La República