Según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) de San Luis, para este miércoles y jueves se esperan jornadas calurosas en toda la provincia, con máximas de 35° y 36° respectivamente. Pero a partir del viernes, las temperaturas bajarán drásticamente.
“Se espera desde el día martes un ascenso en las temperaturas, presentando valores superiores a los normales para el mes de febrero. En el caso de las marcas máximas estarán superando 33° hasta el día jueves. Posteriormente, se registraría un marcado descenso de temperaturas incluyendo hasta el amanecer del sábado”, expresa el informe especial realizado por la Rem.
Pronóstico para este miércoles
Se espera una jornada con temperaturas altas y algo ventosa. El cielo estará mayormente despejado con algunas nubes por la tarde y las máximas alcanzarán, en promedio, los 35°.
El viento provendrá del sector noreste con intensidad leve a moderada, con ráfagas cercanas a los 60 km/h en las regiones Norte y Centro.
Pronóstico Extendido
Jueves 10
Se espera una jornada algo inestable, ventosa y con tarde calurosa. Se anuncian mínimas de 17° y máximas de 36°, en promedio, con vientos del sector noreste con fuertes ráfagas, rotando al sureste.
Viernes 11
Se anuncia una jornada con lluvias y tormentas aisladas, algo ventosa y con marcado descenso de temperaturas. Mínimas de 13° y máximas de 25°, en promedio, con vientos con ráfagas fuertes, inicialmente con predominio del sector sur y luego rotando al este.
Sábado 12
Tendrá buen tiempo, con amanecer fresco y temperaturas templadas por la tarde. Las mínimas serán de 11° y máximas de 25°, en promedio. Vientos leves del cuadrante este.