La odisea de un camionero: viajó 1500 kilómetros buscando trabajo y pudo conseguir en San Luis

Huberto Rodríguez, el hombre de 63 años que viajó 1.500 kilómetros buscando trabajo.
Huberto Rodríguez, el hombre de 63 años que viajó 1.500 kilómetros buscando trabajo. Foto: TN y La Gente

Un hombre de 63 años, Huberto Rodríguez, salió desde su casa de Misiones hace 16 días con la esperanza de encontrar empleo. Salió a dedo y con lo puesto. Tras varios días a la deriva, una mujer lo ayudó e hizo su sueño realidad.

Un hombre de 63 años se animó a hacer hasta lo imposible por conseguir empleo. 16 días atrás, el camionero Huberto Rodríguez salió de su casa de Misiones con solo un objetivo en la mira: conseguir trabajo. Tras viajar 1500 kilómetros a dedo y atravesar distintas provincias con hambre y calor, una mujer de San Luis le dio trabajo.

Huberto, de 63 años y viudo, emprendió su búsqueda solamente con una bolsita entre sus manos. Allí llevó sus certificados de vacunación contra el coronavirus, su carnet de conducir y otros documentos.

Pero más allá de la falta de bienes materiales, la convicción y la esperanza de que alguien le diera una mano lo acompañaron durante toda su odisea.

Al emprender su camino, con los pies hinchados y el estómago vacío tras varios días sin comer, soportando el calor y la lluvia, se cruzó con un camionero que lo llevó hasta Huinca Renancó, localidad del sur de Córdoba.

Huberto Rodríguez, el hombre de 63 años que viajó 1.500 kilómetros buscando trabajo
Huberto Rodríguez, el hombre de 63 años que viajó 1.500 kilómetros buscando trabajo Foto: TN y La Gente

Allí, un vecino, Walter, conoció su historia y la compartió en las redes sociales. A partir de aquí Huberto comenzó a ver la luz de esperanza al final del camino.

La historia del final feliz de Huberto: una mujer le dio empleo

Una familia de Huinca Renancó se acercó a la estación de servicio donde estaba Huberto y lo llevó hasta Realicó, La Pampa. En ese entonces, Marta de Biscaldi, también camionera y dueña de un geriátrico, quien vive en San Luis, conoció la historia.

A través del medio Cabledigital ella se enteró de la búsqueda del hombre y no dudo en darle una mano. Marta se puso en contacto con la familia que había lo había trasladado hasta Realicó y le pidió que lo llevaran de vuelta a Huinca Renancó, que ella iba a ir a buscarlo.

Huberto Rodríguez, el hombre de 63 años que viajó 1.500 kilómetros buscando trabajo, junto a Marta
Huberto Rodríguez, el hombre de 63 años que viajó 1.500 kilómetros buscando trabajo, junto a Marta Foto: TN y La

Entonces salió desde su casa, en la localidad de Just Daract, San Luis, y recorrió 200 kilómetros para conocerlo.

Se encontraron con Huberto en una estación de servicio. Ahí había pasado la noche, pero gracias a un policía y a una empleada del lugar, había podido comer algo y tomar un café mientras esperaba la llegada de su ángel guardián.

Marta, cuyo marido también era camionero y falleció hace poco tiempo, se conmovió con el sacrificio de Huberto a tal punto que no sólo le dio trabajo, sino también un lugar donde vivir.

“Como no iba a ayudarlo. Yo soy camionera y mi marido también lo era. Cuando me enteré, pensé, no puedo dejar tirado a un camionero en la ruta, y salí a buscarlo”, contó la mujer a TN y La Gente.

Huberto le mostró con insistencia su carnet de conductor a Marta. “Yo quiero manejar uno de tus camiones”, le dijo con la sonrisa que recuperó tras estar casi dos semanas a la deriva.

Tras la emotiva charla emprendieron su viaje juntos hasta San Luis. Así comenzó la nueva vida de Huberto, quien el lunes comenzará a manejar el camión que supo ser del marido de su salvadora.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.

Temas Relacionados