River le dio la bienvenida a Pablo Solari: ya firmó contrato

Desde su cuenta oficial de Twitter, el “Millonario” presentó al puntano como su nuevo refuerzo hasta diciembre del 2026.

Pablo Solari firmó contrato con River hasta diciembre de 2026
Pablo Solari firmó contrato con River hasta diciembre de 2026 Foto: Prensa River Plate

Las negociaciones se encaminaron rápido. Si bien hubo una breve demora la semana pasada en cuanto a la incorporación del jugador puntano Pablo Solari, hace instantes River Plate oficializó su cuarto refuerzo: el club de Núñez le dio la bienvenida y mostró al oriundo de Arizona, San Luis, firmando contrato.

De esta manera, tal como estaba previsto, Solari vestirá la banda roja hasta diciembre del 2026. Así lo anunció el club desde su cuenta oficial de Twitter:

En uno de sus posteos, dio la bienvenida al futbolista con una fotografía. En otro, mostró a Solari firmando contrato junto al presidente de la institución, Jorge Brito, y al vicepresidente, Matías Patanian.

River le dio la bienvenida al puntano Pablo Solari
River le dio la bienvenida al puntano Pablo Solari Foto: Twitter
River le dio la bienvenida al puntano Pablo Solari.
River le dio la bienvenida al puntano Pablo Solari. Foto: Twitter

De este modo, River incorpora al delantero a cambio de 5 millones de dólares por el 60% de su ficha. Colo Colo conserva un 20%, mientras que Talleres de Córdoba mantiene el 20% restante. El contrato, como se mencionó, será hasta diciembre del 2026 y cuenta con una cláusula de salida de 20 millones de euros.

La historia de Pablo Solari y su fanatismo por River

Pablo César, nombrado así por Aimar, por su padre fanático de River, señala las raíces riverplatenses del jugador. El jugador se inició en el único equipo de su pueblo: el Club Social y Deportivo Arizona, apodado “El Rojo”.

A los 8 años, su padre lo llevó a probarse a River, pero no quedó. Donde lo aceptaron fue en Talleres de Córdoba. Allí hizo las Inferiores.

En 2019 jugó en la selección juvenil por el torneo de L’Alcudia, dirigido por Esteban Solari (sin parentesco alguno). Ya en el 2020, promovido a primera división por el Cacique Medina en la “T”, realizó su primera pretemporada con el plantel profesional e incluso fue al banco en las primeras dos fechas de la Copa Maradona.

Sin debutar en Primera, Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, que conocía a Solari de su paso por la Reserva y Juveniles del “Matador” cordobés, lo recomendó para el equipo. Así, en noviembre de 2020 fue presentado en Chile.

Solari no es un refuerzo, es para el futuro”, había señalado en ese entonces el DT Quinteros. Lo que no sabía, era que ese pibe se iría como ídolo del club un par de años después.

En ese entonces, Colo Colo atravesaba un duro momento: peleaba el descenso y sufría aprietes de la barra.

Entonces, Quinteros debió promover juveniles y allí apareció Solari. Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia del club: en la promoción, hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso.

Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría.

Y así se despidió días atrás de sus compañeros del elenco chileno, con la frente en alto y habiendo dejado una importante huella en “El Cacique”. Hoy firmó contrato con River Plate, un paso gigante en su carrera.