Este miércoles, el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de San Luis comenzó con su tercera etapa de apertura, lo que significó que ya funciona al 100 por ciento. Sin embargo, hubo pacientes que se quejaron en las redes por demoras de hasta 6 horas para ser atendidos.
Por un lado, el Gobierno provincial celebró que “el Hospital más moderno de la Argentina” estaba totalmente operativo. Pero, en las últimas horas de la jornada, la guardia del centro asistencial todavía tenía muchísimas personas por atender.
En el transcurso del día no todo funcionó como se esperaba y muchos de los pacientes acudieron a las redes para comunicar su desencanto: denunciaron que estuvieron 6 horas hasta que los atendió un médico.
Este miércoles el “Ramón Carrillo” había habilitado la guardia de adultos, los servicios de urgencias y emergencias médicas de adultos (15 años de edad en adelante), internación de pacientes moderados, internación de pacientes críticos, cirugías de guardia y cirugías programadas.
Si bien el director médico del Hospital, José Núñez, calificó la jornada como “histórica para la salud pública de la provincia”, muchos quedaron descontentos.
Alfredo Valenzuela fue una de estas personas disconformes. Según contó a El Chorrillero, llevó a su hijo a las 16 horas porque estaba recién operado y había levantado fiebre. “Tuve que gritar con mi otro hijo para que nos atendieran. Ahora está lleno, es un desastre”, dijo pasadas las 23.
Además, comentó que “hubo gente que se fue porque se cansó de esperar”. La historia de nunca acabar con la Salud en San Luis.
Fuente: El Chorrillero