Este martes se realizó por primera vez un implante coclear en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de San Luis. La cirugía fue exitosa y el paciente, un hombre de 51 años con hipoacusia neurosensorial, se recupera favorablemente.

“Este es el primer tipo de intervención quirúrgica con mayor complejidad que se hace en el Hospital para colocar un implante coclear”, explicó Sebastián Picciafuoco, el otorrinolaringólogo que dirigió la operación.

Sebastián Picciafuoco Foto: ANSL

Minutos después de abandonar el quirófano, el profesional señaló que la operación terminó satisfactoriamente y expresó: “Pudimos trabajar muy bien, a gusto y aprovechar las instalaciones y quirófanos del nuevo hospital para que rindan al máximo, especialmente porque la tecnología con la que está equipado es de primera marca mundial”.

El paciente con pérdida auditiva bilateral, afección denominada como hipoacusia neurosensorial, ya no tenía beneficios con el uso de audífonos comunes y corrientes.

Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo", San Luis Foto: ANSL

“Cuando no hay un beneficio con estos audífonos, se pasa a un implante coclear, que es lo que hicimos hoy con una cirugía que duró 3 horas y tras la cual el paciente se encuentra en la sala, tomando líquidos, recuperado. Si todo anda bien, mañana se va a su casa”, comentó Picciafuoco.

Fuente: ANSL