Días atrás, el Gobierno de San Luis decidió no dar asueto al personal de salud para este lunes y martes 2 y 3 de mayo respectivamente. Sin embargo, la decisión sorprendió al sector que semanas atrás había decidido no dar turnos para estas fechas.
De esta manera, no hubo asueto a los profesionales de la salud y tampoco hubo atención médica. Los pasillos de los centros de salud estuvieron vacíos en la previa al feriado provincial y se prevé que siga igual este martes.
Es que la semana pasada, el gobernador Alberto Rodríguez Saá había decretado asueto administrativo para este lunes para la administración pública por las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca.
Pero, en el artículo 4°, la disposición exceptuó a al sistema sanitario, fijando que “los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atendieran con normalidad”.
Según informaron medios locales, recién se retomará la atención normal este miércoles.
“Una vez más vemos que a los trabajadores de la salud se nos castiga, porque sabemos que, con guardias de urgencia, como siempre lo hemos hecho, tendríamos a la población cubierta perfectamente”, reclamó la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) tras esta medida.
A su vez, manifestaron que son “víctimas de una discriminación absurda de este sistema que precariza, empobrece y maltrata a sus trabajadores”.