El Hospital “Ramón Carrillo” incorporó 77 médicos

El Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" incorporó 77 médicos en los últimos meses.
El Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" incorporó 77 médicos en los últimos meses. Foto: ANSL

Según datos del Gobierno de San Luis, en los últimos meses el Hospital Central sumó 77 profesionales más, que se incorporan a los 141 que ya venían trabajando allí. Sin embargo, algunos reclamos siguen vigentes.

En los últimos meses, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de San Luis, se han sumado 77 médicos a trabajar en el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo” de la ciudad capital. Estos se suman a los 141 que ya venían trabajando en el Hospital San Luis, lo que resulta en un total de 218 médicos de diferentes especialidades.

En cuanto a enfermería, añadieron desde el área de Prensa del nosocomio, se incorporaron desde enero hasta hoy 89 enfermeros.

Actualmente, el staff de profesionales del Hospital Central está compuesto de 754 trabajadores de la salud, todos abocados a las diferentes áreas de servicio con las que cuenta.

El Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" incorporó 77 médicos en los últimos meses.
El Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" incorporó 77 médicos en los últimos meses. Foto: ANSL

Sin embargo, las quejas de las y los puntanos a los medios de San Luis acerca de las demoras y la mala atención en el lugar siguen vigentes. El sistema de Salud en la provincia, en general, presenta déficits por doquier.

Cabe mencionar el mismo reclamos por parte de los médicos del lugar y del Hospital San Luis por contrataciones irregulares.

Por ello, el día de ayer Silvia, la mamá de David, un niño de 13 años con una gran afección en el pecho, debió llevárselo a operar en Buenos Aires. Son también muchas las personas que deciden viajar a Mendoza por salud, antes que atenderse en nuestra provincia.

Además, dentro del hospital, fue muy conocido el caso del bombero que denunció mala atención y malos tratos.

Javier Díaz, el bombero que denunció mala atención en el Hospital "Ramón Carrillo"
Javier Díaz, el bombero que denunció mala atención en el Hospital "Ramón Carrillo" Foto: Amanecer Informados

Por otro lado, desde el Ramón Carrillo desmintieron esta versión del bombero y, desde el gobierno, cada vez anuncian que más personas se podrán atender en el Hospital Central.

Esto deriva en una controversia en lo que respecta a la salud de San Luis. Por un lado, la falta de médicos y personal capacitado para tareas administrativas es evidente; por otro, el gobierno anuncia cada vez más y más mejoras en el ámbito.

Pero, por el momento, no queda a la vista algún buen resultado de ello y las quejas continúan.

El Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" incorporó 77 médicos en los últimos meses.
El Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" incorporó 77 médicos en los últimos meses. Foto: ANSL

Desde Prensa del HospitalRamón Carrillo”, anunciaron que los 754 trabajadores que constituyen el personal del nosocomio se dividen de la siguiente forma:

  • Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la salud: 135 incorporados recientemente, más 216 que ya venían en funciones. Esto da un total de 351 trabajadores.
  • Enfermería: 89 incorporados recientemente, más 96 que ya venían en funciones. Da un total de 185 enfermeros.
  • Médicos: 77 incorporados recientemente, más 141 que ya venían en funciones. Da un total de 218 médicos.

En cuanto a las especialidades, se sumaron 15 médicos en Oftalmología, 13 en Cirugía General, 9 en el servicio de Guardia, 8 en Clínica Médica, 7 en Cardiología, 7 en Diagnóstico por Imagen, 5 en Vasculares, 3 a Urología, 3 a Unidad de Terapia Intensiva, 2 a Otorrinolaringología, 2 a Traumatología, 1 a Cabeza y Cuello, 1 a Nefrología y 1 a Dermatología.