La naturaleza esconde muchos secretos y causa sentimientos de sorpresa y curiosidad cuando se divisan criaturas poco conocidas en lugares inhóspitos. Este fue el caso de un fotógrafo puntano que se encontraba recorriendo las sierras de San Luis cuando divisó un extraño animal que lo dejó perplejo.
Al divisar al animal decidió fotografiarlo y compartió un video en su cuenta de Instagram mostrando el fascinante e inigualable momento que había vivido. “¡Qué regalo! Un momento para el eterno recuerdo”, expresó emocionado el fotógrafo.
Cuál fue el animal que vio el puntano mientras caminaba por las sierras de San Luis
Martin Beneitez es un fotógrafo oriundo de San Luis que se dedica a realizar retratos de la vida salvaje. El pasado lunes 26 de junio, el puntano se encontraba recorriendo un camino rural en la provincia, entre las localidades de Concarán y Tilisarao, cuando observó una silueta en el sendero y tuvo la corazonada de que no era algo que ya hubiera visto.
Se trataba de un Yaguarundí, un extraño felino que pocas veces se divisa, y cuando decidió tomarle una fotografía, este se alejó. Sin embargo, minutos después otro ejemplar apareció en el camino pero esta vez acompañado de uno más pequeño, el cual interpretó que podía tratarse de una madre y su cachorro.
“El pequeño felino se detuvo por unos segundos al percibir mi presencia, y mientras su madre le daba espacio para observar, me clava una mirada imposible de olvidar”, comentó emocionado el fotógrafo en su cuenta de Instagram. El puntano capturó en fotografías aquel maravilloso momento y decidió compartir un video con las increíbles imágenes, las cuales revolucionaron las redes.
Qué es un Yaguarundí, el extraño animal que divisó un fotógrafo en las sierras de San Luis
El Yaguarundí es una especie de felino muy diferente a los demás que habita en espacios naturales como selvas tropicales, montes, sierras, sabanas, bosques chaqueños, campos y malezas. Debido a su forma alargada y corto pelaje, también se lo conoce como “gato hurón”.
Normalmente, el Yaguarundí es solitario, aunque en ocasiones se lo suele ver en pareja. A diferencia de otros felinos, este animal es activo en el día y descansa por las noches, aunque también son carnívoros y su dieta incluye insectos pequeños y medianos, aves, reptiles y en menor proporción también peces, insectos y frutos.
Este animal no es observado con frecuencia y en la Argentina es considerado una especie protegida. A pesar de que se encuentran pocos ejemplares en el territorio, aún no se lo considera un animal en peligro de extinción, aunque su pequeño número de población se debe a la destrucción y fragmentación que ha tenido su hábitat natural.