El pueblito turístico de San Luis con ríos entre las sierras para disfrutar de la naturaleza a pleno

El Trapiche, no por nada es uno de los destinos turísticos más frecuentados de la provincia. Muy pocos pueden resistirse a su encanto natural y los bellos paisajes que despliega entre las ondulaciones serranas.

El Trapiche, uno de los destinos turísticos más frecuentados de San Luis.
El Trapiche, uno de los destinos turísticos más frecuentados de San Luis. Foto: Web

El Trapiche, situado a unos 30 kilómetros de la capital de San Luis, es una de las localidades turísticas más reconocidas de la provincia. Este sitio se encuentra entre medio de las sierras y los ríos que lo convierten en un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Cascadas, ríos, saltos, hoyas, sierras y una gran variedad de flora y fauna autóctona es lo que este lugar tiene para ofrecer.

Para aquellos que buscan alejarse de la cotidianidad y el estrés de la ciudad, el posarse a la vera del río a tomar unos mates se transforma en una opción muy llamativa. En días de calor, se puede llevar la malla y, además, disfrutar de algunos pasajes donde el río tiene hasta dos metros de profundidad.

El Trapiche, localidad turística de San Luis, y sus alrededores
El Trapiche, localidad turística de San Luis, y sus alrededores Foto: web

Además, El Trapiche cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas de artesanías locales. La comida de la región es variada y, seguramente, encontrarás algo que te guste.

También puede explorar las calles de la ciudad y descubrir la tranquilidad de la zona y sus habitantes. Todo está rodeado de verdes arboledas y frondosa flora en este lugar maravilloso. Esto se puede apreciar en algunos videos del lugar.

En cuanto a alojamiento, El Trapiche cuenta con una amplia variedad de opciones para todos los presupuestos. Desde casas de campo hasta cabañas y hoteles.

El Trapiche, localidad turística de San Luis, y sus alrededores
El Trapiche, localidad turística de San Luis, y sus alrededores Foto: web
El Trapiche, localidad turística de San Luis, y sus alrededores.
El Trapiche, localidad turística de San Luis, y sus alrededores. Foto: web
Concurso fotográfico de El Trapiche: fotografía que quedó en 2° lugar.
Concurso fotográfico de El Trapiche: fotografía que quedó en 2° lugar. Foto: Yamila Bengolea

En resumen, El Trapiche es un destino turístico que lo tiene todo. Con su impresionante belleza natural, una amplia variedad de actividades al aire libre y una gastronomía de excelencia, es un lugar perfecto para cualquier persona que busque una experiencia auténtica y relajante.

Temas Relacionados