Este martes, el clima en San Luis presentará será una jornada con abundante nubosidad y vientos más frescos que días atrás. Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem), el cielo estará mayormente cubierto y habrá probabilidad desde la tarde-noche de lluvias, lloviznas y eventuales tormentas aisladas, principalmente en la mitad sur de la provincia.
Las máximas rondarán los 19° y los vientos, por su parte, provendrán del sur, con intensidad de leve a moderada y con algunas ráfagas.
Informe especial: vuelve el frío
“Se espera a partir de la segunda parte del martes 26, el ingreso de vientos del sector suroeste con ráfagas fuertes que provocarán un progresivo descenso de las temperaturas y ocasionarán heladas generales, principalmente, para el amanecer del jueves.
Se suma la probabilidad de bancos de niebla, precipitaciones intermitentes en el territorio (en especial en la mitad sur de la provincia) y ráfagas superiores a 60 km/h en la región norte”, comunica la Rem.
Pronóstico extendido
Miércoles 27
Será una jornada fría en la que continuará la inestabilidad y el descenso de las temperaturas. Con cielo mayormente nublado, habrá mínimas de 6° y máximas de 15°, en promedio. El viento, del sur con ráfagas fuertes.
Jueves 28
Se anuncia una jornada con heladas generales, ascenso de las temperaturas máximas y cielo mayormente despejado. Habrá mínimas de 3° y máximas de 16°, en promedio, con vientos de direcciones variables.
Viernes 29
Se espera que sea una jornada de buen tiempo, con leve aumento de las temperaturas y cielo mayormente despejado, solo con nubosidad tipo alta desde el mediodía. Habrá mínimas de 3° y máximas de 18°, en promedio. Los vientos, leves a moderados del norte con ráfagas fuertes.