María Miranda, nacida en San Luis y con solo 18años, empieza continúa su camino futbolístico en Racing Club de Avellaneda.
Su llegada a la Academia, surgió cuando recibió el llamado del técnico para designarle una fecha para que realice su prueba física y técnica. Hoy tiene arreglado con la dirigencia académica para incorporarse al elenco que dirige “El Tano” Spinelli y que cuenta entre sus filas con otra sanluiseña: Paloma Fagiano.
“Es una gran oportunidad que no puedo dejar pasar, estoy entrenando duro para cumplir con las expectativas del club. Quiero triunfar en Racing y llegar a la Selección”, dijo María a diario La República.
El primer partido lo disputo ante Claypole, ganando 4-0, con 2 goles de María Miranda. El segundo partido, fue ante Social Lux (4-0), donde la figura del partido fue María con los 4 goles. “Fue todo muy rápido. No lo podía creer. Me llevaron a una prueba. Jugamos contra Social Lux de Santa Fe e hice cuatro goles”, aseguró la volante puntana.
Jugó en la Escuelita Olímpica donde esos partidos barriales despertaron la atención de los profes de Victoria, que se la llevaron a jugar para el Sporting. El equipo salió campeón de cuarta división y María fue la goleadora. Una enganche con llegada y gol. Luego se destacó en los Binacionales, los Juegos Evita, la Selección de San Luis, todas convocatorias que llegaron juntas y a una corta edad. Hoy ya brilla en La Academia, en AFA y sueña con jugar en la Selección Argentina.