Juan Pablo Cruceño, oriundo de San Luis y residente en Buenos Aires, debutó en La Voz Argentina con la canción “Favorito”, de Camilo. Aunque no pasó las audiciones a ciegas, se llevó consejos del jurado.
El joven, cuya familia es cordobesa, vive en Buenos Aires desde que su amigo le propuso una oferta laboral: trabajar en el parking de un restaurante. “Después de una o dos fotos, tengo que tomar el 166 para volver a mi casa”, bromeó.
Con respecto a la música, contó que le gustó “desde muy chico”. Juan Pablo rememoró cuando llegaba a la iglesia con su madre y “estaba de metido con 6 años” en la banda.
En especial, tiene un amor por la guitarra: la primera se la regaló una amiga de su madre, Gloria.
Sin importar el resultado, el puntano le dedicó la actuación a su tío ”Marce”, que fue quien le dio el “empujón” para subirse al primer escenario. “Me dijo: tengo esta posibilidad, metele, estaría bueno”, rememoró.
Juan Pablo fue acompañado por su madre y su tío, quienes se llenaron de lágrimas antes del debut. “Voy a dar todo y tratar de ser feliz”, dijo y salió a enfrentarse al jurado.
El joven eligió una canción de Camilo: “Favorito”. Aunque su presentación no alcanzó para que los miembros del jurado giraran la silla, se llevó muchos consejos.
Lali le dijo: “no giré la silla porque sentí que no estabas cómodo con la canción, aunque se nota que tenés una voz linda y que cantás sonriendo”. El joven había advertido que es una persona “totalmente honesta en el escenario”.
La jurado agregó a su devolución que Juan Pablo alargó el fraseo del tema y perdió tiempo.
A esa idea se sumó Ricky Montaner, quien comentó: “los cantantes que hacemos música para bailar tenemos que pensar que hay que cantarle como a la cadera”, por lo que “cuando hace mucho figurete distrae”.
El cantante le aseguró que por esos motivos se sentía inseguro con el tema y “no dimos vuelta en esta noche”.
Juan Pablo Cruceño aún tiene la oportunidad de presentarse al repechaje digital “El regreso”, conducido por Rochi Igarzábal, para ingresar a La Voz Argentina.