Este martes comenzaron las obras en el centro de la ciudad de San Luis con el fin de evitar las inundaciones que a menudo ocurren cuando llueve, mucho o poco. Estas constan de la construcción de desagües pluviales en el acceso principal a la capital puntana.
Se prevé una inversión de más de 42 millones de pesos. La misma se ejecutará sobre Héroes de Malvinas, entre avenida Perón y San Juan, y beneficiará a vecinos, conductores y peatones.
El Gobierno de San Luis trabaja en conjunto con el municipio capitalino para dar solución a esta problemática de larga data.
En épocas de lluvias, la ciudad se ve afectada por calles inundadas que dificultan tanto el tránsito como el paso peatonal. Es por ello que, para evitar la acumulación de agua en las arterias, este martes se firmó el inicio de obra para su ejecución, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Los desagües pluviales estarán terminados, según informó el Gobierno, en un plazo de 240 días por la empresa Grupo Forja S.A. El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, informó que esto beneficiará directamente a 200 habitantes frentistas y, además, agilizará el tránsito vehicular y facilitará el cruce peatonal en días de intensas lluvias.
“Lo importante es que la obra se divide en dos puntos fundamentales: en Puente Blanco donde se mejorará la conducción del agua hasta el canal existente en la Circunvalación Eva Perón y el otro frente será desde San Juan a avenida Eva Perón por Héroes de Malvinas. Se hará un entubado principal de 900 metros y en las bocacalles de Rioja, Lamadrid y la avenida se construirán sumideros para la captación del agua y se recuperarán los actuales”, describió Yanzón.