No es la primera vez que ocurren hechos de inseguridad en la localidad de Villa Mercedes en donde los delincuentes se llevan todo lo que encuentran a su paso. Y es que por más que los vecinos continúan exigiendo mayor seguridad, los hechos se intensifican y hay quienes sufren de robos reiteradas veces en poco tiempo. Este fue el caso de un jubilado del barrio Carlos Pellegrini, a quien le desvalijaron su casa, se llevaron hasta las ollas y generó indignación total.
Según comenta el hombre, los malvivientes aprovecharon para ingresar a su vivienda cuando éste estaba trabajando y se llevaron todo, desde dinero en efectivo, hasta ropa y ollas de cocina. “Me dejaron con lo puesto”, expresó el jubilado.
Cómo encontró su casa el jubilado villamercedino que fue desvalijado
El domingo 16 de abril, José, un jubilado oriundo de Villa Mercedes salió muy temprano de su casa, como todos los días, para trabajar en su panadería en el barrio Carlos Pellegrini. Cerca de las 3 o 4 horas de la madrugada, delincuentes le rompieron la puerta, ingresaron a su vivienda y se robaron todo lo que encontraron. Al llegar a su casa, el hombre se alarmó y con mucha indignación llamó al 911.
Según lo que comentó a El Chorrillero, efectivos policiales de la Comisaría 40 llegaron al domicilio y constataron el hecho. El hombre fue alertado por sus vecinos sobre el robo y asegura que es la tercera vez en un mes que entran a robar a su casa y que la policía “brilla por su ausencia”.
Qué le robaron los delincuentes al hombre de Villa Mercedes
Según lo que declaró el jubilado, los ladrones ingresaron a su vivienda y se robaron dinero en efectivo, que correspondía a su jubilación de este mes; ropa, calzado y hasta un acolchado, el cual, según lo que comenta la víctima, era el único abrigo pesado que tenía para el invierno.
Además, le generó más bronca al observar que se llevaron hasta las ollas que utiliza para cocinar. “Me dejaron con lo puesto”, expresó José a El Chorrillero. Así mismo, la víctima encontró que los delincuentes se llevaron sus zapatillas y dejaron unos gomones tirados en el suelo de la habitación.
Tras el indignante hecho de inseguridad que por tercera vez vive José, los vecinos del barrio Carlos Pellegrini lo ayudaron y le colocaron una reja en la entrada ya que que los delincuentes le “reventaron” la puerta para ingresar. “Si no fuera por mis vecinos no podía salir a ningún lado”, manifestó José.
Los hechos de inseguridad están a la orden del día, y la indignación de los vecinos de Villa Mercedes es cada vez mayor ya que hace tiempo que exigen más seguridad en la zona pero las autoridades no les dan una respuesta.