Mauricio Ezequiel Quiroga, ciclista de San Luis, falleció a los 30 años, reconocido como uno de los mejores sprinters de Sudamérica.
Quiroga, luego de haber pasado por la complejidad de la depresión, comenzó a recuperar su mejor nivel deportivo. En 2022, logró triunfos como fue en la Vuelta del Porvenir y la Vuelta a Formosa.
En San Luis se quedó con el subcampeonato, luego de ganar dos etapas sprint, mientras que en la carrera norteña logró un triunfo y otro podio. Dichas actuaciones le valieron el llamado a la Selección Argentina, formando parte del bloque que llevó al triunfo a Emiliano Contreras en el reciente Campeonato Panamericano de ruta.
Además, el ciclista puntano había sido subcampeón mundial de pista en Keirin y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Además, el puntano había dejado un gran legado en los Campeonatos Argentinos de Pista, con 17 títulos nacionales.
Diego Tivani, otra dolorosa partida
Este lunes también falleció el ex ciclista sanjuanino, Diego Tivani producto de un accidente de tránsito en su motocicleta. Era primo de los afamados ciclistas Nicolás y Gerardo Tivani, ambos de la Agrupación Virgen de Fátima.