Primera C de fútbol femenino: se viene el clásico cuyano para San Luis FC, en su lucha por el ascenso

En la primera fecha de la zona Campeonato visita al Deportivo Maipú. El partido será el próximo domingo en Mendoza. En esta fase, los mejores suben de categoría.

San Luis FC prometen ir por el ascenso.
San Luis FC prometen ir por el ascenso. Foto: Instagra

San Luis FC se armó con el único objetivo de ascender de categoría en el torneo que organiza la AFA. Y el primer paso ya se cumplió, que fue finalizar en el primer puesto de su zona, en la fase clasificatoria. Ahora, es meterse entre los dos primeros de la zona Campeonato y subir a la B.

En su debut en este certamen, las puntanas ganaron (en la zona A) siete juegos, empataron uno, marcaron 39 goles. Y ahora San Luis FC buscará ser uno de los dos elencos que subirán a la Primera B, para el 2023.

Los otros equipos clasificados por su zona fueron Newell´s, Berzategui y Argentino de Merlo (Bs.As.), el único que le pudo sacar puntos al equipo de Carlos Casteglione (fue empate 1-1 en la fecha 2 de la fase clasificatoria).

San Luis FC prometen ir por el ascenso.
San Luis FC prometen ir por el ascenso. Foto: Instagra

Por lo que en la primera fecha de esta zona Campeonato, San Luis tendrá una difícil parada en Mendoza, ya que su primer rival en esta zona de ascenso será el Deportivo Maipú, el 26 de junio como visitante.

Las Cruzadas, que también están debutando en este campeonato de AFA, clasificaron terceras en su grupo (B) con 10 puntos, detrás de Talleres de Remedios de Escalada con y Laferrere. El cuarto fue Cañuelas y Nueva Chicago se metió como el mejor quinto.

Cabe destacar que, a la par de esta fase de ascensos, se realizará la Fase Permanencia, en el cual descenderán a la D los cuatro peores equipos.

A no preocuparse por las cuyanas, quienes ya demostraron estar a la altura y entre los mejores de AFA.

San Luis FC prometen ir por el ascenso.
San Luis FC prometen ir por el ascenso. Foto: Instagra

El fixture de los equipos cuyanos

Se jugará todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Los equipos ubicados en el 1° y 2° puesto de la Tabla Final de Posiciones, adquirirán el derecho de ascender a la Categoría Primera División “B” de Fútbol Femenino, a partir de la Temporada 2023.

Y el equipo que se ubique en el 1° puesto de la Tabla Final de Posiciones, será declarado Campeón del Campeonato de Primera División “C” de Futbol Femenino 2022.

San Luis FC

El fixture de San Luis Fútbol Club
El fixture de San Luis Fútbol Club Foto: Instagram

Deportivo Maipú

El fixture del Deportivo Maipú
El fixture del Deportivo Maipú Foto: Instagram

Temas Relacionados