Este miércoles, el clima en San Luis continuará con condiciones de mal tiempo, aunque hacia el final del día el pasaje de un frente frío hará que mejoren las condiciones en los días sucesivos. Según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas provincial (Rem), el día será un poco ventoso.
El cielo estará mayormente cubierto con precipitaciones aisladas durante la mayor parte del día. Por la noche, podría intensificarse con lluvias y tormentas que podrían dejar importantes acumulados de precipitación hasta la madrugada del jueves.
Las temperaturas mínimas serán de frescas a templadas alrededor de los 14°, mientras que los registros máximos rondarán los 25°.
El viento provendrá del sector noreste con una magnitud de leve a regular, pero con ráfagas mayores a los 60 km/h, principalmente en el norte de la provincia.
Informe especial de la Rem para los próximos días
Se espera hasta este jueves un periodo de inestabilidad que comenzará en el sur provincial, que luego regirá en todo el territorio. Estas condiciones provocarán un descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad.
Se anuncian, además, algunas tormentas, las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos lapsos.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.
Probabilidad de lluvias por regiones provinciales para el 23/02/2022:
- Región Noreste: 78 por ciento
- Región Noroeste: 78 por ciento
- Región Centro: 76 por ciento
- Región centro: 66 por ciento
Pronóstico Extendido
Jueves 24
Será una jornada inestable y algo ventosa, con cielo nublado por la mañana despejándose hacia la noche. Mínimas de 13° y máximas de 26° se esperan, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas fuertes.
Viernes 25
A partir de este día comienza el buen tiempo con aumento de las temperaturas. Mínimas de 14° y máximas alrededor de los 30°, con vientos leves a moderados del cuadrante norte con ráfagas.
Sábado 26
El fin de semana vuelve la inestabilidad, pero las temperaturas serán más cálidas. Habrá un cielo parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mínimas 17° y máximas de 30°, en promedio.
El viento será de leve a moderado del noreste y luego rotará al sureste con igual intensidad y ráfagas fuertes.