Este lunes, Diego Gatica, policía de la ciudad de San Luis, iba en su bicicleta por el corredor vial cuando fue atacado por 4 o 5 personas que lo golpearon salvajemente y le robaron el rodado y las zapatillas. Al respecto, su hermana Ana habló sobre lo sucedido con un medio local.
“Salió a hacer ejercicio. Iba a llegar a la rotonda y de ahí volvía para la casa de mi abuela, de donde había salido. Ahí lo abordan estas personas. Se encarnizaron salvajemente con él, le destrozaron la cabeza”, comenzó relatando Ana a SanLuis24.
“Le pegaron patadas, le pegaron con una piedra en la cabeza, lo dejaron desmayado y lo arrastraron”, añadió la mujer.
Además, dijo desconocer si a su hermano lo habrían identificado como policía, causa por la que se habrían ensañado con él.
Luego del brutal asalto, Gatica fue auxiliado por una automovilista que transitaba por el lugar y dio aviso a la Policía. Una ambulancia del Sempro lo trasladó al Hospital Central en muy grave estado de salud.
“La familia está destrozada”, remarcó Ana, que además pidió que la gente “no importa de la religión que sean, que recen por él”.
El estado de salud de Diego García, de 35 años
El parte médico de este martes elaborado por profesionales del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo, donde se encuentra internado, informó:
“El paciente que continúa en la Unidad de Cuidados Críticos, con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable y sin cambios neurológicos con respecto al día de ayer, en estado crítico”.