Pablo César Solari, el jugador oriundo de la provincia de San Luis, se convirtió en el cuarto refuerzo de River Plate. Luego de un leve retraso en el cierre de la negociación, desde las oficinas del Monumental lograron concretar la transferencia del extremo derecho de Colo Colo.
Solari ya llegó al país y este viernes se realiza la revisión médica. Posteriormente, firmará su contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión fijada en 20 millones de euros, que ascienden a 25 a falta de diez días del cierre del mercado de pases.
Aunque entre clubes ya había un acuerdo, lo que demoró el cierre de la operación fue un detalle vinculado a la comisión que percibiría el representante del puntano, que consiguió resolverse en el transcurso de este jueves.
De este modo, River incorpora al delantero a cambio de 5 millones de dólares por el 60% de su ficha. Colo Colo conserva un 20% mientras que Talleres de Córdoba mantiene el 20% restante.
Además, dado que el delantero no ocupa la plaza extra que quedó por la salida de Enzo Fernández, la dirigencia del “Millonario” tiene tiempo hasta el 8 de agosto para negociar y sumar un quinto refuerzo.
Pablo César, nombrado así por Aimar, por su padre fanático de River, señala las raíces riverplatenses del jugador.
Inclusive, hubo un buen gesto desde Núñez este miércoles pasado, ya que la CD invitó a la familia de Pablo a observar el partido ante Barracas Central desde uno de los palcos del Estadio La Pedrera de Villa Mercedes.
Solari se convierte así en la cuarta incorporación junto a Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja. Es más, no sólo pasa a uno de los clubes más grandes del país, sino que cumplirá su sueño de jugar en el club del cual es hincha.
Fuente: Olé.