El integrante de Sabroso, Mario Loyola, hace unos meses se lanzó como solista y trabaja en su primer álbum de folclore “Romper el silencio”. En esta ocasión lanzo un videoclip con la colaboración del salteño, e integrante de Los Nocheros, Rubén Ehizaguirre.
Los cantantes grabaron sus voces en estudios diferentes, pero con el propósito de llegar a los corazones de sus fans. Los artistas inmortalizaron la canción escrita y compuesta por Loyola que logró grabar luego de mucho tiempo. El sencillo es una zamba modernizada y se diferencia de la tradicional en que la une una sola melodía.
“Tenía el número de Rubén por otro proyecto y directamente le hablé, le conté la idea y le mandé el material. Él es muy generoso y muy buena persona así que se prendió ahí nomás, me pidió una semana para aprenderse el tema y después nos pusimos a producir”, contó Mario a El Diario de la Republica, sobre el proceso de grabación de “Cuéntale”.
El audiovisual les llevó más de un mes de duración para poder recopilar audios e imágenes. En él se muestra a los vocalistas en estudios separados y tiene una duración de 5 minutos.
“Habla de cuando alguien pierde a otra persona, un ser querido, y se junta con sus amigos a contarles y pedirles que si la ven le digan todo lo que le está pasando”, explicó el puntano sobre la letra y agregó: “La mayoría de los temas del disco están escritos por mí, son sobre cosas que pasan, experiencias mías o de otros, pero no significa que estén dedicados a alguien”.
El disco solista “Romper el silencio” está cocinándose para ser lanzado a finales de marzo o principios de abril de este año. El concepto del álbum es romper las barreras de los diferentes géneros musicales y agregarle canciones tropicales a los distintos estilos de folclore tanto argentino como latinoamericano.
“Siempre quise hacer este estilo de música argentina y nunca pude por estar trabajando en otro lado, así que me vino justo el nombre del disco. En él van a encontrar folclore tradicional, cuyano y latinoamericano, también hay chacareras, zambas y de todo un poco”, adelantó Mario.
El solista afirmó que durante la grabación del disco logró que diferentes artistas de todo el país realicen colaboraciones musicales en el álbum. La idea es que cada uno aporte su estilo y forma de trabajar con la música para lograr una mayor diversidad sonora en su nuevo material.