El calor viene siendo una de las novedades del clima en San Luis tras las lluvias del pasado fin de semana. Este miércoles, las temperaturas máximas superaron las expectativas y, en algunas localidades, llevaron al termómetro a rozar los 40°.
Hasta las 15 horas del día de ayer, 3 localidades del interior de San Luis sufrieron altísimas temperaturas, inclusive para la estación de verano en la provincia:
- Beazley alcanzó los 39,9°
- La Botija registró 39,8°
- La Tranca marcó 39,5° en sus termómetros.
Así lo indicó la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem), que también enumeró otras localidades con calor extremo: Desaguadero (39°), Zanjitas (38,5°) y Buena Esperanza (38°) siguieron en el ranking.
Además, en una jornada marcada por un sol, por momentos muy sofocante, Nueva Galia marcó 37,7°, Villa Mercedes 36,7° y San Luis capital 35°5.
Alerta amarilla por fuertes vientos para San Luis
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que algunos sectores de la provincia puntana, serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
La alerta amarilla, en este caso, rige para algunas zonas de Catamarca, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Pronóstico extendido para San Luis
Según el pronóstico para los próximos días de la Rem, el domingo bajarían bruscamente las temperaturas. Mientras tanto, a aguantar el calorcito.