Este jueves, Ámbar perdió la vida tras padecer un neuroblastoma metastásico durante dos años. La muerte de la niña de 5 años conmovió a todo San Luis al contar hace un tiempo a su madre que tenía el sueño de conocer el mar.
Anabela Ponce, la mamá, detalló que su hija se encontraba internada a la espera de un tubo de oxígeno en calidad de préstamo o alquiler, para poder irse a su casa. Lamentablemente, eso nunca sucedió.
La enfermedad le fue detectada a Ámbar cuando tenía 3 años. En su momento ella había acusado dolencias en sus piernas, pero los médicos le habían dicho al principio que era porque “estaba en crecimiento”.
Lo que finalmente tuvo fue este neuroblastoma metastásico. Se trata de un mismo tipo de cáncer que el tumor primario. Por ejemplo, si el neuroblastoma se disemina al hígado, las células cancerosas en el hígado en realidad son células de un neuroblastoma. La enfermedad es neuroblastoma metastásico, no cáncer de hígado.
Ámbar no podía caminar, estaba acostada permanentemente y tomaba una medicación especial para calmar los dolores en su cuerpo, le habían informado al medio El Chorrillero.
Finalmente, trascendió que la “pequeña guerrera” falleció este jueves, mientras se encontraba internada en el Hospital “Ramón Carrillo”.