En la localidad puntana de Justo Daract la semana empezó mal, porque el lunes por la mañana delincuentes robaron y prendieron fuego un edificio de la comuna en el que funcionaba el basural y la canera. Aseguraron que no es la primera vez que sufren daños, ya que hace un mes les rompieron el alambre perimetral que protege a los canes.
Los responsables del lugar comentaron a El Diario de la República que los vándalos entraron a la casa del sereno, que justo no estaba en el lugar, se llevaron herramientas y elementos con los que asistían a los animales. Como si eso fuera poco, antes de irse prendieron fuego el espacio.
Favio Fernández, director de Servicios Públicos, expresó que: "Es muy triste lo que nos tocó vivir, tengo una indignación muy grande. Es una lástima que haya gente que no valore el sacrificio que hace la Municipalidad para que la ciudad siga creciendo. A través de estos actos lastiman terriblemente a nuestra sociedad".
El edificio municipal está ubicado en un predio sobre calle Mitre hacia el fondo, a unos dos kilómetros del pueblo para el lado sur. Allí funciona el vertedero y el refugio animal que contiene actualmente un poco más de treinta perros.
Para poder entrar al edificio, los malhechores doblaron la reja de una de las ventanas y antes de huir iniciaron fuego adentro del monoambiente, que terminó con la pérdida de un sillón, un colchón, una bicicleta, una estufa y otros objetos menores.
Según explicó Fernández el hecho no fue una coincidencia ya que justo fue en la única noche que el sereno no duerme en el lugar. "Hicimos la denuncia y ahora solo nos queda esperar que la justicia actúe para saber quienes fueron los que causaron este daño, que no sabría si pensar que fue un acto de vandalismo generalizado, si fue producto de que la sociedad que está cada vez más enferma, o alguna actitud de diferencia política", manifestó.
El funcionario explicó que no es la primera vez que ese lugar sufre un hecho de ese tipo, ya que el mes pasado les rompieron varios tramos del alambre perimetral que cubre el sector de la canera y algunos animales se escaparon y no volvieron más.
"Vamos a seguir trabajando de la misma forma, no nos vamos a quedar sentados lamentándonos. La gente está muy predispuesta a prestar colaboración para lograr poner en valor nuevamente la vivienda y que todos los trabajadores estén en las condiciones que se merecen", confesó el director de Servicios Públicos, quien además pidió a la comunidad que en caso de tener algún tipo de información se acerque al Municipio o lo haga llegar a través de las páginas oficiales.