Dosep lanzó su página web para sacar órdenes médicas

Adios a las largas colas y esperas, ahora los puntanos afiliados podrán hacer todo de manera online y en simples pasos. 

Dosep
Dosep

Este miércoles el coordinador de la Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (Dosep), Nicolás Anzulovich, anunció que los afiliados de la obra social de San Luis a partir del próximo lunes podrán obtener las órdenes de consulta para médicos, odontólogos y psicólogos a través de la página web: www.dosep.sanluis.gov.ar.

El sistema estará en funcionamiento partir del lunes 18 de marzo y podrán pagar de manera online con tarjeta de crédito, débito y distintos medios de pago electrónico, sin necesidad de imprimir el comprobante.

Anzulovich explicó que: "El sistema se desarrolló íntegramente en Dosep con gente de San Luis que trabaja en la obra social y que realiza también una serie de mejoras no solo en el lanzamiento de este sistema sino en la optimización de todos los procesos informáticos en general para evitar la caída del mismo".

¿Cómo sacar la órden?

Primero deberá ingresar a las web donde encontrará hacia la izquierda una pestaña que dice "orden web". Allí deberá seguir el instructivo que lo guiará para obtener la orden de consulta: 

  • Identificación del afiliado ingresando su número de DNI
  • Elección del prestador médico al que se desea asistir
  • Pago de la orden de consulta a través de algunos de los medios electrónicos habilitados a tal fin
  • Una vez acreditado el pago, el sistema emitirá un código alfanumérico con el que el afiliado concurrirá a la consulta, sin necesidad de imprimir el comprobante. El sistema funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

"Aquellos que deseen concurrir a alguna de nuestras dependencias para comprar la orden, lo podrán hacer porque ambos sistemas funcionarán conjuntamente, de hecho, está casi lista una nueva sucursal en Juana Koslay que en los próximos días anunciaremos su inauguración", adelantó Anzulovich.

Nicolás Anzulovich
Nicolás Anzulovich

El funcionario indicó además que el 70% de la gente que concurre a la obra social es para comprar órdenes de consulta: "Creemos que no solo va a beneficiar al afiliado sino también agilizar los trámites descomprimiendo muchísimo nuestras sedes en toda la provincia", manifestó.

Por último expresó que este es un sistema definitivo que ampliará paulatinamente sus prestaciones: "En esta primera etapa se habilita el sistema para órdenes de consulta pero en una segunda etapa se podrá hacer otro tipo de trámites, nos ha quedado por incluir el descuento por planilla que se realizará en una etapa posterior. Para las auditorías médicas, el afiliado tendrá que ir a la obra social como lo venía haciendo", concluyó.

Fuente: ANSL.