El martes cerca de las 18 en el barrio San Martín de la capital puntana, un llamado al 911 alertó a la Policía de que un hombre había ingresado a una vivienda a la fuerza, en calle Antártida Argentina al 1900. Cuando llegaron los efectivos lo encontraron en plena fuga llevando un televisor y otros objetos.
El ladrón intentó escapar por la calle Brasil hacia Bolívar, allí arrojó el botín e ingresó a otra casa. Cruzó la propiedad hasta llegar a la Granja "La Amalia", en Mendoza 904, y le disparó dos veces a los dos efectivos que lo perseguían y justo en ese momento un motorista del DRIM logró arrinconarlo.
Finalmente supieron que se trataba de un adolescente de 15 años y por suerte nadie resultó herido. El menor fue trasladado a la Comisaría del Menor.
Mientras tanto, la Policía realiza las averiguaciones por el robo en la casa, que pertenece a dos efectivos de la fuerza, un hombre de la Federal y una mujer de la Policía de San Luis. Una de las teorías es que el arma fue sustraída de la vivienda.
Fuente: El Diario de la República.