Ya se sienten los motores del Turismo Nacional en San Luis

La carrera se correrá el domingo, pero este viernes comienzan con entrenamientos y clasificación de la Clase 2.

Autódromo Daniel Bassi en el Parque La Pedrera.
Autódromo Daniel Bassi en el Parque La Pedrera.

Este viernes comienzan las clasificaciones del Turismo Nacional que se lucirá en el Autódromo "Daniel Bassi" del Parque La Pedrera, en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes. Es el campeonato 37º del automovilismo nacional.

La carrera se correrá el domingo, pero el viernes comienzan la acción con entrenamientos y clasificación de la Clase 2. 

Autódromo Daniel Bassi en el Parque La Pedrera. Foto: El Diario de la República.
Autódromo Daniel Bassi en el Parque La Pedrera. Foto: El Diario de la República.

Por primera vez en La Pedrera, el Turismo Nacional deleitará a los amantes de los motores. Los corredores disfrutarán de un autódromo nuevo que cuenta con una extensión de 4.368 metros. 

Según informó El Diario de la República a las 11:30 y 13:30, la clase 2 efectuará dos tandas de entrenamiento y luego, a las 16, iniciará la clasificación para las dos series del sábado.

A diferencia de otras fechas, para esta temporada se redujo la cantidad de series tanto para la clase 2 como para la 3, además pasaron de tres baterías a dos.

En la Clase 3 está el tandilense Leonel Pernía, que pasará a conducir un VW Vento en lugar del Honda, con el que obtuvo el título; y su hermano, Mariano, volverá a la categoría con un Chevrolet Cruze.

Por otra parte, el arrecifeño Luis José Di Palma retornará en la clase mayor con un Peugeot 408; en tanto que el cordobés Facundo Chapur dejó el equipo Citroen para manejar un Ford Focus.

El campeón 2018 de la Clase 2, el bonaerense Nicolás Posco, lucirá el uno en sus puertas, al no reunir el presupuesto para ascender a la 3, y continuará utilizando el Ford Focus Kinetic.