El miércoles cerca de las 13 a Nahuel Retta, de 18 años, le importó poco y nada robarle a su hermano, que es policía y vio como intentaba robarle el estéreo de su automóvil, que estaba estacionado en la puerta de la vivienda en la que conviven, en la calle Dominicos Puntanos de la zona norte de la ciudad de San Luis.
Según expresó el jefe de la Comisaría 38ª, subcomisario Gerardo Contreras, el hermano de Retta estaba dentro de la casa cuando por la ventana vio que había una sombra dentro de su vehículo, que le llamó la atención, y salió a ver de qué se trataba.
"Vio que era su hermano el que estaba dentro del auto y que trataba de robarle el estéreo. Al sorprenderlo se trenzaron en lucha. El acusado tenía un cuchillo tipo 'Tramontina' con el que amenazó a su hermano mayor de 35 años", detalló el subcomisario a El Diario de la República.
Además, resaltó que el damnificado es policía, por lo que lo redujo y rápidamente pidió la intervención de otros efectivos. Primero llegaron oficiales del Comando Radioeléctrico y luego el delincuente fue trasladado a la Comisaría 38ª, donde su hermano, junto a su madre, radicaron la denuncia. "El joven también había agredido a su mamá", señaló Contreras.
Retta quedó detenido a disposición de la Justicia, imputado por "Daños y lesiones". Contreras señaló que una posible explicación para la actitud del joven sea el hecho de que "tiene un problema de adicciones".