Una joven puntana necesita juntar $250 mil para una cirugía

Rocío Barroso tiene 25 años y sufre las consecuencias de un adenoma en su cabeza. Pide ayuda a través de las redes sociales. 

Romina necesita 250 mil pesos.
Romina necesita 250 mil pesos.

Rocío Barroso tiene 25 años, es de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedesy lamentablemente sufre las consecuencias de un adenoma en su cabeza. La única opción que tiene para mejorar su vida es una costosa intervención quirúrgica en Córdoba y necesita al menos 250 mil pesos, es por eso que ruega que su caso sea atendido por el Ministerio de Salud.

La joven, mediante una publicación en Facebook, relató que llevaba una vida normal en Villa Mercedes, donde además de estudiar Enfermería, trabajaba, pero hace un año y tres meses comenzó a experimentar serios problemas de salud.

LA.SALUD DE SAN LUIS EN EMERGENCIA. Con Rocío tiene un tumor en su cabeza y hace 1 año y medio tiene este problema hace 2 meses está reclamando a la salud pública. En agosto necesitaba neurólogo en Mercedes no hay y le negaron la ambulancia para trasladarla a San Luis capital para hacerse tratar. EXIGE SER ESCUCHADA.

Posted by Rodriguez Daniel on Thursday, February 14, 2019

Los síntomas comenzaron como fuertes dolores de cabeza, pérdida de visión en su ojo derecho, problemas ginecológicos, aumento de peso y distintos deterioros que la llevaron a iniciar un extenso camino de exámenes médicos.

Según informó El Chorrillero. en la provincia no podían dar con el diagnóstico, así que sus padres la llevaron a Mendoza, donde le detectaron una inflamación en la hipófisis. Luego los médicos le recomendaron que viajara a Buenos Aires y "ahí empezó otra odisea ya que la primera vez que fui todo estaba bien en el Hospital de Clínicas, pero cuando tuvimos que volver ya no tenia convenio con la provincia, viajamos de gusto ya que no me atendieron" recordó la joven. 

De regresó a San Luis sufrió una convulsión y quedó internada en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Vila Mercedes, donde le diagnosticaron una "migraña".

Luego de ser atendida por el médico de guardia, le recomendaron que debía recurrir a un neurólogo en la ciudad de San Luis ya que en ese centro de salud "no contaban con uno". Pero cuando Barroso y su familia le solicitaron el traslado en ambulancia a la capital, se lo negaron. "Simplemente me pusieron morfina y me enviaron a mi casa", sostuvo en una nota brindada al periodista Daniel Rodríguez.

Luego en Córdoba lograron diagnosticarla: tenía un adenoma con una pequeña hemorragia ubicada en su cabeza y la única solución es una costosa intervención quirúrgica.

"Mi papá es albañil, no siempre tiene trabajo", expresó Barroso para describir la difícil situación que atraviesa ya que no puede cubrir por sus propios medios la suma de $249.900 que precisa para la cirugía en la Clínica Reina Fabiola, y pide colaboración.

Barroso contó que una vez que se viralizó su publicación en las redes sociales, fue llamada por la cartera provincial y que le aseguraron una "pronta solución".

"Es urgente la operación porque hace mucho tiempo llevo este problema conmigo. Solamente pido ser escuchada", concluyó angustiada.